DESPACHO A TODO CHILE

😍 RETIRO EN TIENDA LUNES A VIERNES DE 10:00~17:00hrs SÁBADOS DE 10:00~15:00hrs ( USAR MÁCARILLA Y SEGUIR CUIDANDOSE ❤️ )

Cómo el juego desarrolla el cerebro en la primera infancia

en July 01, 2022

Cuando pensamos en la infancia, la mayoría de nosotros pensamos en una época en la que éramos despreocupados y no teníamos más que tiempo para hacer lo que queríamos. Pensamos en todo el tiempo que pasamos con nuestros amigos jugando al aire libre o en todo el tiempo que pasamos en casa jugando con nuestros diversos juguetes. Aunque todos echamos de menos esta época de nuestra vida, no nos paramos a pensar en lo importante que es el Juego para ayudarnos a ser adultos bien adaptados. Para la mayoría de nosotros, el Juego es sólo una forma de pasar el tiempo y no tiene ningún impacto real en el desarrollo infantil. Sin embargo, eso no podría estar más lejos de la realidad. El juego es extremadamente importante para el desarrollo del cerebro en la primera infancia. Los buenos juguetes de aprendizaje y los juguetes educativos pueden ayudar enormemente a tu hijo y se ha demostrado que facilitan el desarrollo del cerebro. Los niños participan en diferentes tipos de juego a medida que crecen desde la infancia y la niñez. Algunos de ellos son: el juego desocupado, el juego solitario, el juego de observación, el juego paralelo, el juego asociativo, el juego físico-motor, el juego constructivo y el juego expresivo. Aunque los niños de distintas edades se dedican a diferentes tipos de juego, una cosa permanece constante: el juego es crucial para el desarrollo saludable del niño. Si no nos cree, sólo tiene que echar un vistazo a las diferentes formas en las que el Juego ayuda al desarrollo de su hijo y le ayuda a convertirse en un adulto bien adaptado.

FOMENTAR LA CREATIVIDAD

Una de las formas más importantes en que el juego ayuda a los niños pequeños es dejándoles ser tan creativos como quieran. Todos recordamos los días en que fingíamos ser piratas que intentaban encontrar un tesoro en una isla remota o un superhéroe que intentaba salvar la ciudad del ataque de un monstruo. Tener una imaginación desbordante es un gran signo del desarrollo infantil y el juego permite a los niños hacer precisamente eso. Muchos juguetes educativos están diseñados con el propósito específico de incitar la imaginación de los niños pequeños y permitirles crear nuevos mundos propios. 

MEJORAR LA CAPACIDAD RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

¿Cuántos de nosotros recordamos haber estado sentados alrededor de la mesa con nuestros amigos y familiares, tratando de resolver un rompecabezas? El juego es una de las formas más eficaces y eficientes de perfeccionar la capacidad de resolver problemas. Los juguetes educativos y de aprendizaje ayudan a los niños a comprender los problemas que se les plantean y a resolverlos de forma autónoma. Es un aspecto clave del desarrollo infantil que les resultará útil el resto de su vida. Por eso, cuando pienses en comprar juguetes para tus hijos, asegúrate de que facilitan en ellos la capacidad de resolver problemas. 

REFORZAR LAS HABILIDADES DEL LENGUAJE

Una de las aptitudes más importantes para ser adulto es la capacidad de comunicación, que empieza a desarrollarse en la primera infancia. Cuando los niños juegan, tienen que comunicarse con otras personas, tanto adultos como niños de su edad, para poder transmitir sus ideas a su compañero de juego. Cuanto más eficazmente pueda comunicarse un niño, más se divertirá cuando juegue. En consecuencia, el Juego permite a los niños reforzar sus habilidades comunicativas. Como padre, debería considerar la posibilidad de comprar a sus hijos juguetes de aprendizaje para aumentar su vocabulario y ayudarles a comunicarse mejor con el mundo. 

MEJORAR LA CONFIANZA EN SI MISMO

Tu hijo empieza a desarrollar la confianza en sí mismo mientras juega porque aprende a superar los contratiempos por primera vez. Una de las razones por las que los juguetes didácticos y de aprendizaje son tan importantes es porque están diseñados específicamente para obligar a tus hijos a pensar de forma innovadora y a encontrar soluciones. Cuando un niño empieza a resolver estos problemas por sí mismo, su confianza en sus propias capacidades comienza a crecer y empieza a sentirse cómodo en nuevas situaciones y entornos.

ENSÉÑALES EL MUNDO QUE LES RODEA

Cuando los niños juegan, empiezan a fijarse en el mundo que les rodea. Aprenden sobre las diferentes formas, tamaños y texturas a través de las diferentes cosas con las que juegan. Por ejemplo, los juguetes de madera tienen una textura muy diferente a la de los juguetes de plástico y el juego ayuda al niño a notar las diferencias entre ambos. Los niños empiezan a conocer las diferentes formas que componen su entorno y la relación que guardan las distintas formas entre sí. 

APRENDER NUEVAS HABILIDADES

Cuando un niño juega, suele imitar el mundo que le rodea y, al hacerlo, aprende nuevas habilidades. Al imitar a las personas que les rodean, practican sin darse cuenta el desempeño de diferentes papeles que podrían asumir cuando sean adultos. Empiezan a desarrollar la empatía con la gente que les rodea y aprenden a afrontar los problemas que se les presentan de forma saludable observando el mundo que les rodea.

Así que, si el juego es tan importante para el desarrollo saludable del cerebro en la primera infancia, ¿por qué no tener los mejores juguetes posibles para tus hijos? El Explorador de la Jungla (edad: 3+) es uno de los mejores juegos para el desarrollo infantil que existen. El Explorador de la Selva es uno de los juguetes educativos más atractivos del país y está diseñado en colaboración con expertos académicos específicamente para el desarrollo infantil temprano. El juego incluye cinco actividades de temática selvática que ayudarán a tu hijo a aprender sobre diferentes animales, conceptos científicos fundamentales y conocimientos prácticos sobre la naturaleza. Si busca una experiencia educativa divertida para su hijo, Jungle Explorer es uno de los juguetes de aprendizaje más emocionantes que puede tener un niño. Además, viene con un Planificador de Diversión Smartivity que le ayuda a programar, planificar y organizar la participación de su hijo en el juego. Entonces, ¿a qué espera? Consigue The Jungle Explorer y ayuda a tu hijo a convertirse en su mejor versión.

por Tushar A Amin

VOLVER ARRIBA